martes, 3 de abril de 2012

ENjAMBRE

Que onda Bandita! aquí estoy de regreso después de unos dias donde estuve demasiado ocupado con la escuela, entre tareas y estudiar para mis exámanes, lo único que quería era que se terminara la semana y entrar ya a las vacaciones y pues aquí estamos otra vez con más Música Para Volar...


En esta entrada hablaré de una banda de Fresnillo Zacatecas, que se formó en California, se trata de Enjambre. Después de cada apartado pondré los links de descarga de su Discografía.
Banda de Rock Contemporaneo, actualmente compuesta por:

-Luis Humberto Navejas (Voz)
-Rafael Navejas (Bajo)
-Julian Navejas (Teclado y Guitarra)
-Javier Mejía (Guitarra)
-Angel Sanchez (Batería)

Dice Luis H. Navejas que el nombre de la banda proviene desde que eran muy pequeños, él y sus hermanos Rafael y Julian jugaban que tenián una agrupacion, un conjunto, este era un conjunto de "Navejas" o por la similitud con el insecto productor de miel "Abejas" por lo que un conjunto de Abejas es un Enjambre.



-INICIO-

La banda Comenzó en 2001 en cuando Luis y Rafael tocaban junto con Angel en Fresnillo, eran ensayos de jovenes, pero Luis y Rafa se mudaron a California, allá formaron lo que comenzó como Enjambre, lo que se tornó mas serio cuando si incluyeron otros dos integrantes, Nico Saavedra como el baterista y Osamu un guitarrista Japones que nació en Inglaterra y radicaba en California xD. En el 2005 lanzaron su primer Album titulado "Consuelo En Domingo" con un sonido un poco mas pesado de lo que ahora es Enjambre, con mas riffs de guitarra y una batería mas potente que incluso llegaba a utilizar doble pedal. Su música era escuchada pero no como ellos querían ya que la población del lugar en su mayoría hablaba Ingles y sus canciones no tenían el éxito que ellos querían, Así fue que después de algunos años y después de muchas presentaciones en California y sus alrededores decidieron regresar a México para probar suerte con un público de habla hispana y dar a conocer sus canciones. Este cambio implico la salida de Nico y Osamu quienes se quedaron en California.
-Compra Online Consuelo en Domingo de Enjambre-  


-Consuelo En Domingo-

1. Extraviados
2. Biografía
3. Momento
4. Grave Edad
5. Atentado
6. El Hombre del Mañana
7. El Beso del Payaso
8. Gente de Juguete
9. Ojos Tristes
10. Mujer en la Caja
11. Disfraz de Carne y Hueso


Link de Compra

Comprar Disco
http://itunes.apple.com/mx/album/consuelo-en-domingo/id212552876


-REGRESO A MÉXICO-

Al regresar a México, se reencontraron con su antiguo baterista Angel Sanchez y añadieron a su hermano Julían para que tocara el teclado. Así en 2008 salio a la luz su nuevo Album, titulado "El Segundo es Felino" compuesto de 12 temas, Con un estilo totalmente diferente a su album anterior, mostrando un sonido mas vintage, con riffs y solos de guitarras no tan complicados pero envolventes. Donde se muestran sus influencias como los Beatles, Ramones y temas mas romanticos estilo 70´s, tras su éxito con este album que fue el que siempre habían deseado desde el comienzo, se dieron cuenta que la republica mexicana era el lugar correcto para dar a conocer su música así fue que tuvieron muchas presentaciones en diferentes lugares de la republica e incluso participando en el evento Vive Latino 2008 y 2009.
-Compra Online El Segundo es Felino de Enjambre-


1. Intro

2. Segundo Tema
3. Impacto
4…Fe, Línea Recta
5. Ausencia de Cocina
6. Néctar
7. Impaciente
8. Las 12am y su Mascota
9. Suspira
10.De Nadie
11.Reddish Sky
12.Último Tema
Link de Compra

Compra el Disco
http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.aspx?sku=7509848286506




-SU MOMENTO-

En el Vive Latino 2009 presentaron la canción Visita que era la puerta para su nuevo Album que estaría por salir en 2010 y que llevaría por nombre "Daltónico" con 13 Temas nuevos y llamado así por la enfermedad de los hermanos Navejas. Este disco seguiría con el estilo Vinatge que los caracteriza y con letras que cuentan historias más personales de Luis Humberto Navejas. En este disco hay varias dedicatorias para su familia, entre estas rolas aparecen:
Visita: Que se la dedica a su Hija que no puede ver como el quisiera, o también podria ser para su Madre que extraña y quiere verla
Cobarde: Esta se la dedica a su padre, en un Vive Latino dijo que se la dedicaba y que lo extrañaba mucho, en la letra de la rola envidia a ciertas personas que si lo pueden ver diario y estan con él.
Eliza mi Hortaliza: Esta canción está mas que claro que es para su madre, y lo menciona en una de sus presentaciones.
Sanguijuela: Habla de depender de alguien, como se sabe una sanguijuela necesita estar aderida a algo para sobrevivir y alimentarse. aunque también puede hablar de su hija ya que dice que sangra y se dac cuenta que sangra de su sangre, (al ser su hija lleva su sangre)
Ciencia de la lluvía: una de mis rolas favoritas habla de extrañar a alguien y usa la metafora de que cuando llueve es porque a esa persona se le extraña en el cielo.
Estás son algunas de las canciones con el significado que yo interpreto.

Este disco a sido el album que le dio a Enjambre el plus que necesitaban ese empujón para llegar a tener los fans que ahora tiene. y que les a dado la dicha de estar en importantes eventos y lugares como los son El Lunario del auditorio, El Palacio de los Deportes y el Metropolitan. Esté Album contó con la gira Daltónico a lo largo de la Republica. Meses después presentaron el disco "Daltónico Delux" con 8 temas en vivo de su presentación en el Metropolitan

-Compra Online Daltónico Delux de Enjambre -

CD 1 Daltónico

1. Cobarde
2. Visita
3. Cambiante
4. Dulce Soledad
5. Sanguijuela
6. Eliza Mi Hortaliza
7. Makin It' Black
8. Madrugada
9. Intruso
10. La Duda
11. Enemigo
12. Ciencia De La Lluvia
13. ¿Cómo Le Llevo Serenata?


CD 2 Daltónico Deluxe
En vivo desde el Metropolitan

1. Dulce Soledad 
2. Estas Dormida
3. Eliza Mi Hortaliza
4. Enemigo
5. Madrugada
6. Ciencia De La Lluvia
7. Visita 
8. Cobarde




Link de Compra

http://itunes.apple.com/mx/album/daltonico/id391534834

Compra Daltónico DELUX
http://itunes.apple.com/mx/album/daltonico-deluxe-version/id455870178




-PUNTO DE VISTA-
Sin duda Alguna Enjambre es una banda que a ido en asendencia desde su llegada a México. con Su estilo de Rock Contemporaneo tipo vintage setentero,  y como se define Enjambre "Nostalgía Rocanrolera". Sus letras muestran la nostalgía de Luis Navejas y como el dice "sin nostalgia no hay música".
Ahora esperamos su nuevo material discográfico que ya está pronto a salir en 2012, espero que su estilo no cambie y no se vuelvan comerciales como la mayoria de las bandas que después de un gran exito cometen ese error. Pero conociendo a Enjambre no creo que cometan ese error ya que Luis no cambiaría ese estilo ya tan conocido.


Pues esto es Todo por hoy bandita, es el post que mas trabajo me a costado, espero que me apoyen y le pasen lo compartan con sus amigos y conocidos, Rolenlo en: 
Facebook
Twitter
Google+

Suscribanse y Comenten porfa Bandita!
Gracias Totales! tucum pss!
:cyoot:



2 comentarios:

  1. ¡Muy buen post de mi amado Enjambre! Saludos desde Zacatecas

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de enjambre!!! Muy buena información :-)

    ResponderEliminar